¿EN QUÉ TIPO DE ARTÍCULOS SE EVIDENCIA EL MAYOR MOVIMIENTO ECONÓMICO EN UN DÍA DE COMPRAS DE LOS BOGOTANOS?

El objetivo de la salida de campo fue identificar cuáles son los productos con mayor movimiento en un día en el rango de cuatro (4) horas, en cuanto al nivel de compras que realicen los bogotanos en el centro comercial dependiendo del grupo y el valor aproximado en el que se clasifiquen los  artículos. Con este trabajo de campo se quiere observar  cual es el movimiento de compras con más frecuencia  en el centro comercial Gran Estación en diferentes tipos de productos (textil, aparatos tecnológicos, electrodomésticos, hogar, calzado, entre otros), para así clasificar los artículos y con esto evaluar un día de compras especialmente en cuatro horas de los bogotanos haciendo un tipo de comparación con la información que se recolecte a partir de la observación en grupo. En otra parte se observara (si es posible) en algunos o la mayoría de los productos el valor aproximado y así diferenciar de lo que llega a gastar una persona en un día de su cotidianidad.


Los resultados obtenidos durante la realización de esta se pudo identificar cuáles son los artículos que mayor demanda en compra tiene un martes en las horas de la tarde (1:00 pm a 5:00 pm), cumpliendo así con el objetivo general que se planteó desde el principio como grupo, los productos en los que más se evidencio compra fue en artículos de Heladería y Comida en lo cual se puede establecer que se debe a las horas inmediatas luego del almuerzo, entonces se tomaría como la compra de postre. Las personas que únicamente se dedicaban a observar los artículos dentro del almacén y no a realizar compras fueron en artículos de tecnología al igual que en ropa.


En la observación se realizó una comparación por medio de la cual se clasificaba a las personas, con referencia a si adquirían artículos dentro de los almacenes establecidos o si solamente entraban a observar el producto. Se analizó la cantidad de personas que ingresaban en los almacenes en un tiempo determinado de 15 a 20 minutos de observación, tiempo en el cual se pudo observar en la mayoría de los almacenes por cuenta propia el precio o valor aproximado de los artículos, haciendo un rango aproximado del menor precio y el mayor que se encontraba dentro del almacén.

En totalidad se cumplieron el objetivo general y todos los objetivos específicos que se plantearon con referencia a las dudas e inquietudes que se generaron al elegir el tema sobre el cual se realizaría la primera salida de campo de acuerdo al tema del grupo: Hacienda, Economía e Industria.

Los resultados se muestran en la siguiente tabla de registro: 

Tabla de resultados salida de campo N° 1 


Comentarios

Entradas populares de este blog

A propósito del día del trabajo en Colombia - La informalidad laboral: una realidad cotidiana en nuestro país

ANÁLISIS COYUNTURAL; INFOGRAFÍA Y DEBATE

Análisis primera salida de campo, Parque Tercer Milenio