Se mueve la economía en el país



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La visita del Papa Francisco ha generado múltiples discusiones frente a los gastos que se invertirán en materia de seguridad, planeación y logística. Sin embargo, al comparar los gastos de otros países, como en el viaje más largo que ha realizado Francisco l que fue a México, donde estuvo 6 días se invirtieron US$10,1 millones, unos US$1,7 millones al día, con las ganancias futuras que se esperan recibir con su llegada a Colombia se puede aclarar el panorama pues en el caso de Bogotá, se espera la asistencia de más de 700.000 turistas provenientes de Cundinamarca, Boyacá, Huila y Tolima, además de la llegada de 23.000 viajeros internacionales según el Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá (ODEB). Es decir que el gasto de los residentes de la zona y de los turistas, le dejaría a la capital unos US$30 millones, lo que le sumaría 0,4 puntos porcentuales al PIB del cuarto trimestre de la capital, según estimaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia y el ODEB. 

Por otro lado se estima que la tasa de usura disminuya a un 32.97% gracias al endeudamiento de los colombianos en materia de movilidad. Lo que representa un beneficio para los usuarios consumidores de diferentes tarjetas de crédito, puesto que van a poder pagar menos por el uso de sus tarjetas, aunque para la economía nacional esto equivale a que los colombianos le deban a los bancos lo suficiente como para que se vean en la necesidad de bajar dicho porcentaje, pero esto a su vez indica que más colombianos podrán acceder al uso de las tarjetas y así se podría elevar la deuda que tienen los usuarios colombianos o disminuir dicha cifra. 

Otro tema que tiene intrigados a los bogotanos es la implementación de cobros por estacionar en la calle. Según la administración distrital espera recaudar entre $200.000 y $350.000 millones al año por dicha propuesta que nace por el aumento de comparendos impuestos en la calle a conductores que se ubicaban en zonas prohibidas  y se estima que las tarifas impuestas sean definidas por el Alcalde Mayor teniendo en cuenta los costos de prestación del servicio y de gestión del sistema; el nivel de ocupación; la zona de ubicación del estacionamiento; el día de la semana y la hora del día en que se haga uso del estacionamiento. A esto se suma el tipo de usuario o tipo de vehículo. Pero Bogotá no cuenta con la infraestructura vial adecuada para la implementación de esta medida, la ciudad presenta constantes atascamientos en las vías principales y el estacionamiento público generará el estrechamiento de las calles y repercute en el empeoramiento del tránsito, Además se perderá espacio peatonal para que los transeúntes realicen sus actividades cotidianas.

De igual forma la plataforma Uber con el fin de convertirse en una herramienta útil para los ciudadanos habilito una nueva aplicación para mantener al tanto a los bogotanos sobre qué está pasando con la movilidad en la ciudad.  por ende la mejora de las condiciones de Uber y el amplio margen de utilidad que intentan brindar sus usuarios genera cada vez más un espacio aceptado por la población civil colombiana, pero pone en tela de juicio a los miles de trabajadores formales que se dedican a la movilidad de taxis. Se podría decir que es una competencia injusta, porque los taxistas tienen que pagar un cupo de aproximadamente 70 millones de pesos, mientras que Uber puede realizar sus operaciones en el tránsito sin costo alguno.

Y por último la superintendencia de industria y comercio ha sancionado a varias empresas extranjeras por la importación de productos de acero con muy mala calidad denunciado por la ANDI.  Demostrando que el gobierno colombiano hizo un mal manejo de las importaciones con respecto a la industria del acero, lo que representa que no se están regulando con alta rigurosidad los materiales de construcción que llegan de afuera y que a la larga pueden afectar el bienestar de los colombianos, lo cual también afectaría la economía local en gran manera significando pérdidas para tanto la política pública como la privada, pero también queda demostrado que con una buena monitorización de los productos extranjeros se puede lograr la llegada de buena calidad a nuestro país



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